El blog de la Energáa

El Ayuntamiento de Baena adjudica el suministro eléctrico a Endesa

Adjudicación a Endesa de Ayuntamiento BaenaLa energética que preside Borja Prado, Endesa, ha conseguido el contrato para suministrar la electricidad a los 72 centros de Baena, durante 2013 y 2014

Ha sido María Jesús Serrano, alcaldesa del Ayuntamiento de Baena, quien ha confirmado la noticia, junto al Responsable Territorial de Endesa, José Juan Delgado.

Serrano se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo con la energética. Ha asegurado que “surgirán más y mejores posibilidades de colaboración que redunden en el objetivo común de ambas instituciones, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Baena”.

Para conseguir este suministro, la energética ha presentado una oferta muy competitiva, que incluye poner a disposición del Consorcio una batería de acciones que permitirán un ahorro en el coste total anual del consumo eléctrico. Además, Endesa persigue inculcar el concepto de eficiencia energética en Baena, ya que el municipio ya ha iniciado acciones en este sentido.

Endesa, presidida por Borja Prado, ofrece un estudio de adecuación de tarifas, con especial independencia en potencias y excesos de reactiva detectados y la posibilidad de que las medidas a implantar puedan ser llevadas a cabo por el ayuntamiento de una manera gradual y financiada.

Además, también han ofertado la posibilidad de hacer diagnósticos energéticos completos de una de las instalaciones que el municipio elija.

Mejoras en la red eléctrica

Endesa prevé realizar diversas mejoras, entre ellas, cabe destacar la instalación de equipos de telegestión y telemedida para cuatro suministros, lo cual permitirá a los técnicos del ayuntamiento tener un absoluto control del comportamiento del consumo. Además, son herramientas que facilitarán la elaboración de informes mensuales, con desgloses de los términos de consumo punto a punto, resaltando aquellas particas que puedan necesitar corrección.

Social Share Toolbar
Categorías