El blog de la Energáa

El certificado energético

Certificado energéticoEl certificado energético de edificios es “una oportunidad” e introduce la eficiencia energética en los edificios, que suponen un 40% de la energía consumida

Así lo ha declarado Fidel Pérez Montes, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria (IDAE) durante un acto organizado por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial.

Durante el evento ha señalado que el certificado supone un ahorro y mejora la situación económica de los ciudadanos. “El certificado inculca una nueva mentalidad en el ciudadano y mejora su situación económica”, ha añadido.

Ahorro y valor añadido

También acudió al acto José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica, quien explicó que el certificado aporta una etiqueta al inmueble en función de su eficiencia energética que se traduce en un valor añadido para el edificio y en un ahorro tangible para las familias.

Galdón opina que este certificado promueve la reactivación de varios sectores, como son el de la construcción o el de las instalaciones. También ha destacado que es necesario incentivar las inversiones para poder reformar los edificios.

El Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial estima que formará a casi 6.000 profesionales que serán los encargados de expedir los certificados a los edificios.

Social Share Toolbar
Categorías