El blog de la Energáa

El Plan PIVE, renovable

Plan PiveTras el éxito de esta primera fase del plan PIVE, se pretende ampliarlo en una segunda fase cuando finalice esta y se conozca la disponibilidad presupuestaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comunicado a Europa Press, que el plan PIVE está dinamizando las ventas de coches, y cumpliendo con el principal propósito de impulsar la comercialización de automóviles eficientes.

Por ello, siempre y cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita, se prevé la renovación y continuidad de este plan. Antes de confirmarlo se deben estudiar los presupuestos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), mediante el cual se financia el programa.

Comunicado de Soria

“Cuando acabe, haremos una evaluación del programa”, concluyó Soria. Se estima que la dotación inicial de 75 millones con las que cuenta el plan PIVE se agote a mediados de enero de 2013.

Según Soria “el automóvil está llamado a tener un papel importante en la recuperación” de la economía y del empleo. Esto se debe a la apuesta de diferentes multinacionales, que han adjudicado la producción de nuevos modelos a las plantas españolas.

“Es evidente que hay indicadores que todavía tenemos que encauzar, pero otras cuestiones son auténticas fortalezas. No podemos estar todo el día fijándonos en aspectos negativos, hay cosas que están ocurriendo, apuestas claras de multinacionales que vuelva a apostar en sus planes industriales por España a medio y largo plazo”, expuso Soria.

Dentro de este marco expositivo, recordó las inversiones anunciada este año por empresas como Iveco, Renault-Nissan o Ford. Son empresas que han relocalizado sus actividades industriales en España, y también han reforzado las actividades que ya realizaban aquí.

Social Share Toolbar
Categorías