El blog de la Energáa

El Príncipe inaugura el Centro de Control e Información de Zem2All

Zem2All

Durante la mañana de ayer, se inauguró el centro de Control e Información Zem2All del que  Endesa forma parte, en la ciudad de Málaga

Esta inauguración contó con la presencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias, que se desplazó hasta allí para apoyar este proyecto de movilidad eléctrica urbana que es Zem2All, acrónimo del inglés “Cero Emisiones Para Todos”.

Para la inauguración de este proyecto, que se desarrollará durante cuatro años en Málaga, se ha contado también con la presencia de José Manuel Soria,  ministro de Industria, Energía y Turismo, de Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

El evento estaba organizado por el consorcio de empresas impulsoras del proyecto, y algunos de sus representantes fueron quienes tomaron la palabra para explicar lo que allí se estaba desarrollando.

Apoyo a la movilidad

Antes de que el Príncipe de Asturias hablara, intervinieron Francisco de la Torre; Borja Prado, presidente de Endesa; Kazuo Furukawa, presidente de la Organización para el desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y Energía de Japón (NEDO); Akira Hishikawa, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Heavy Industries; Antonio Ávila y José Manuel Soria.

Cuando le llegó el turno a S.A.R., este destacó que “venir a Málaga siempre es un motivo para alegrarse” y se refirió a Zem2All como “un magnífico ejemplo de lo que, como sociedad, debemos acometer en muchos ámbitos para superar la crisis”.

También aprovechó el momento para felicitar a todos los involucrados en el proyecto e hizo una referencia al “éxito de la colaboración hispano-japonesa, que hunden sus vínculos en siglos de historia y que los fortalecen día a día”. Añadió, apostando por la movilidad eléctrica, “que las ciudades sean menos ruidosas, menos contaminadas, mejor organizadas (…) que disminuya la dependencia de fuentes de energía de origen fósil debe ser una práctica importada en su totalidad”.

Programa Zem2All

El objetivo de este programa es conseguir que la movilidad eléctrica llegue a la gente como una opción real para el día a día. Por ello, Zem2All pretende introducir de forma masiva los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica.

Este proyecto demostrativo hispano-japonés de desarrollará en Málaga durante cuatro años, con un presupuesto de 60 millones de euros. Y cuenta, como punto fuerte, con una gran implicación ciudadana, ya que casi 200 ciudadanos serán quienes participen directamente en el proyecto.


Social Share Toolbar
Categorías