El blog de la Energáa

Empresas europeas exigen un objetivo de energías renovables para 2030

Empresas que luchan por las energías renovablesImportantes compañías europeas, contando con varias españolas, se han juntado para pedir un fuerte marco energético y climático para crear un nuevo objetivo en Europa de cara al 2030

Esta unión lucha por un objetivo ambicioso en cuanto al consumo de energía renovables, una meta que debe incluir objetivos vinculantes por países.

Se trata de una coalición de 91 empresas y organizaciones que han firmado una declaración haciendo el llamamiento pertinente para la lucha por este marco fuerte y los objetivos de cara al 2030.

Reivindicando nuevos objetivos

Por ello los consejeros delegados de Acciona Energía, Alstom, Enercom, ERG Renew, RES Med y Vestas han afirmado en Bruselas que “damos la bienvenida al compromiso de la Comisión Europea con una política climática y energética más allá de 2020 que incluye un objetivo de energías renovables. Sin embargo, no va lo suficientemente lejos. Por eso, animamos a los jefes de Estado de la Unión Europea para que apoyen al Parlamento Europeo en su llamamiento para que haya objetivos vinculantes por países de consumo través de renovables, así como un 30% de objetivo global. Ello contribuirá a aumentar el empleo en la Unión Europea, la seguridad energética y el liderazgo tecnológico.”

Su idea de objetivo ambicioso es aquel que impulsaría el crecimiento de la economía verde, con la creación de 570.000 empleos y ahorrando 260.000 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles.

Social Share Toolbar
Categorías