El blog de la Energáa

La EMT de Madrid sensibilizada ante los retos del cambio climático

La EMT de Madrid sensibilizada ante los retos del cambio climáticoLa EMT se ha unido a la campaña “Un millón por el clima”, iniciativa respaldada por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ECODES. La iniciativa lo que pretende es sensibilizar a los cuidadanos acerca del cambio climático

La campaña se inicia con la celebración de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas referentes al Cambio Climático (COP21) el próximo mes de diciembre en París en los que se juntarán 196 países que lo que buscan es la alianza para buscar un cambio climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Con esta iniciativa se pretende conseguir un millón de compromisos por el clima en el que tanto empresas como entidades y ciudadanos se comprometan para luchar contra el gran reto de la Humanidad.

La EMT tiene un compromiso con el desarrollo y la promoción de un modelo de movilidad urbana basado en la sostenibilidad para la preservación del Medio Ambiente y la continua lucha contra el cambio climático. La empresa de transportes cuenta para ello con sistemas cada vez más eficientes y sostenibles.

La EMT cuenta con sistemas eficientes

Para disminuir las emisiones contaminantes de su flota apuesta por tecnologías más ecológicas como la de propulsión, apuesta por combustibles más limpios y ofrece cursos a sus conductores para enseñarles una conducción más eficiente para mantener y mejorar la Calidad del Aire en la comunidad de Madrid.

Apuesta también por la eficiencia energética en sus instalaciones, por la buena gestión de los residuos que genera, por el control y prevención de la contaminación del subsuelo y de las aguas subterráneas de sus centros de trabajo y por la formación a todos sus empleados para fomentar la sensibilidad medioambiental.

Social Share Toolbar
Categorías