El blog de la Energáa

En 2014 llega el taxi eléctrico a Barcelona

Taxi eléctricoHa sido en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt donde se ha presentado el modelo de vehículo que se convertirá en el primer taxi 100% eléctrico que funcionará en Barcelona

Este vehículo será el e-NV200 de Nissan, que comenzará a fabricarse en mayo de 2014 en la Zona Franca, y se distribuirá a nivel mundial.

Salón del automóvil

Dentro de estas jornadas el Ayuntamiento de Barcelona y Nissan han firmado el acuerdo de colaboración para promocionar el vehículo eléctrico e introducirlo en el transporte público; en este caso en el servicio de taxi. Se trata de un avance ambiental que impacta directamente en la salud respiratoria.

Allí se celebró una rueda de prensa en la que participó Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de la marca; y Xavier Trias, alcalde de Barceloma, quien ha afirmado: “Hoy presentamos un modelo de vehículo, para taxi y también como furgoneta de transporte de mercancías de distribución del último kilómetro para la ciudad, pero es muy importante porque ayudará a disminuir la contaminación”.

La implantación de este vehículo eléctrico dentro del sector del taxi, y dentro de la distribución urbana de mercancías contribuirá a que Barcelona sea conocida en el mundo como ciudad pionera en este sector.

Nissan e-NV200

El nuevo vehículo eléctrico se producirá gracias a una inversión de 100 millones de euros y a 700 puestos de trabajo nuevos que se crearán en la planta de Barcelona.  El objetivo es fabricar 20.000 unidades anuales.

El acuerdo entre Nissan y el Ayuntamiento establece que se instalará la infraestructura de carga necesaria en Barcelona y el área metropolitana. La empresa automovilística ubicará 20 equipos de carga rápida con los que se podrá cargar cualquier vehículo eléctrico en muy poco tiempo: en media hora se cargará hasta el 80% de la batería.

Social Share Toolbar
Categorías