El blog de la Energáa

Endesa adopta medidas de austeridad con la bajada de sueldos al consejo

Borja Prado, presidente de EndesaLa empresa energética que preside Borja Prado ha anunciado en su Junta General de Accionistas que, con cargo a las cuentas de 2013, bajará la retribución total del consejo de administración un 25%

La medida forma parte de la política de austeridad aprobada en febrero, e incluye, además de la reducción en un 25% de la retribución fija y las dietas por asistencia del consejo, la eliminación de cualquier retribución en concepto de participación de los beneficios de 2013 que pudiera corresponderles.

Asimismo, todos los colectivos con relación laboral individualizada en España verán recortada su retribución variable un 20% para el presente ejercicio.

Durante la Junta se ha comunicado que se practicará también una reducción del 30% en la retribución variable de 2013 a su presidente, Borja Prado, y a su consejero delegado, Andrea Bretan.

Esfuerzos de Endesa

Borja Prado ha aprovechado la Junta General de Accionistas de Endesa para señalar el “duro esfuerzo de rigor y disciplina” que la energética está realizando, como revelan la optimización de costes y ganancias de eficiencia y los 1.307 millones de euros que la empresa ha generado a través de sinergias con la integración con Enel.

El informe de retribución presentado por los consejeros de administración de Endesa ante sus accionistas indica que en 2012 su presidente recibió una retribución total de 2.249 millones de euros, un 15% más que en 2011.

Social Share Toolbar
Categorías