El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, y la Fundación Real Madrid unidas por la infancia

La Fundación Real Madrid lleva a cabo diferentes proyectos destinados a la infancia y la eléctrica española Endesa, presidida por Borja Prado, se ha comprometido con esta para hacer del deporte una vía de integración social. De esta forma la empresa presidida por Borja Prado amplía su colaboración con la fundación del club blanco para ayudar a hacer posible la integración de menores en riesgo de exclusión. La nueva colaboración permitirá llevar a cabo los proyectos sociodeportivos de la Fundación en Zaragoza y Alcorcón.

En la capital aragonesa el Real Madrid ha creado una escuela de futbol dedicada y adaptada a personas con diferentes discapacidades. Asimismo, el club llevará a cabo otro proyecto de integración social en la zona gracias al centro de Zuera. En la región madrileña, los niños de Alcorcón podrán disfrutar de una nueva escuela sociodeportiva dedicada al futbol coordinada con los servicios sociales del Ayuntamiento de la ciudad. Del mismo modo, el nuevo marco de colaboración se extenderá también a otras regiones de España como Andalucía, con las escuelas de Camas y Sevilla, o Tenerife gracias a las becas para alumnos en riesgo de exclusión otorgadas por la escuela de la fundación en la isla.

Convenio de colaboración

El convenio de colaboración permitirá gracias a Endesa, presidida por Borja Prado, mejorar los proyectos internacionales como el de Manique, en Portugal, donde se desarrolla un programa entre la Fundación Real Madrid y las Misiones Salesianas. En Marruecos, la ampliación del acuerdo facilitará a los niños del centro de protección social Complejo Social Assadaka que desarrolla la Asociación para la Integración del Menor Paideia en Tánger nuevos beneficios. La Fundación Real Madrid y la eléctrica han beneficiado durante siete temporadas a menores en situación de vulnerabilidad en Ayacucho, Lima y Niterói, ayudando a más de 700 niños, un buen ejemplo del impacto que podría producir en la vida de los más pequeños la firma de este acuerdo.

La empresa eléctrica presidida por Borja Prado, pretende con estas acciones poner fin a cualquier tipo de barreras en el acceso a todo lo que aporte valor a la sociedad para que sea libre y abierto, fomentando el deporte y sus valores a todos los grupos sociales. Es por ese motivo que la compañía ha colaborado en múltiples proyectos sociales basados en el deporte y es una de las compañías en nuestro país que más apoya el deporte. El ejemplo más claro de esta política de articular el deporte como vehículo social es la Liga Endesa de baloncesto. Borja Prado es también presidente de la Fundación Endesa.

El nuevo convenio amplía las fronteras de los proyectos sociales y refuerza su presencia en nuestro territorio. Nada menos que medio millón de menores residentes en España y 190 entre Marruecos y Portugal se beneficiarán de los proyectos de la Fundación Real Madrid y Endesa, pudiendo disfrutar de una actividad socioeducativa con personal altamente cualificado de la Fundación y formados en la educación en valores gracias al deporte.

Fuente: nosolodeportes.com

Social Share Toolbar
Categorías