El blog de la Energáa

Endesa reduce los microcortes en Ulldecona

Estorninos en la línea de Endesa en Tarragona

Para poder reducir el riesgo eléctrico para las aves, la empresa que preside Borja Prado, Endesa, ha colocado anillas en la línea de media tensión de Ulldecona

Estos elementos de seguridad se han instalado a lo largo de esta red eléctrica de media tensión, de 25 kilovatios, para reforzar así la seguridad de las aves de la zona, y mejorar la calidad del servicio eléctrico de Montsià, al reducir los cortes de luz.

Los técnicos de la energética han colocado dichas anillas, en forma de espiral, a lo largo de diferentes tramos del cable conductor. Logran así que cuando las aves se posan en la línea, y luego levantan el vuelo en masa, las anillas impidan que los cables se choquen entre sí produciendo cortocircuitos.

Beneficios de los salvapájaros

Esta medida adoptada por Endesa ha supuesto una inversión de 10.000 euros. Es la respuesta de la empresa que preside Borja Prado ante la gran cantidad de estorninos que sobrevuelan el área desde hace dos meses, y que ya han provocado muchos cortes en el suministro eléctrico.

Estos cortocircuitos ponen en riesgo la vida de los estorninos, y además producen microcortes en el servicio eléctrico, lo cual causa muchas molestias a los clientes de Endesa, tanto particulares como industriales, en la zona.


Social Share Toolbar
Categorías