El blog de la Energáa

Endesa Educa inicia el curso con nuevas iniciativas

Web de Endesa EducaEl programa educativo de la energética que preside Borja Prado, Endesa Educa, ya ha comenzado una nueva edición, y este año persigue el objetivo de ampliar su propuesta didáctica de educación en torno a la energía a través de internet

El año pasado Endesa Educa triplicó su número de participantes llegando a más de 56.000 alumnos; y su objetivo ahora es ampliar sus actividades en el Área 2.0 de su nuevo portal web en 3D con nuevas propuestas educativas online que se pueden realizar desde el ordenador.

Además, en esta misma línea de trabajo, han reforzado su presencia online gracias a un blog de Endesa Educa centrado en la educación en ciencias, y a su nuevo Twitter @EndesaEduca.

Actividades online

Dentro de esta nueva línea de trabajo destacan varias actividades, como su propuesta práctica de ahorro energético: Endesa Educa Energía o E3. Es una actividad que guía al usuario para realizar una auditoría energética por las diferentes partes de la casa, y lograr un minucioso informe de consumo final.

De esta manera, se asesora a los usuarios en cuanto a las medidas de ahorro de energía más prácticas. Esta actividad puede realizarse en dos modalidades diferentes: a nivel particular, haciendo el estudio de consumo sobre el hogar; o como un proyecto para el centro educativo, en el que toda la clase se implica en una auditoría sobre el centro docente.

Granja Energía

Por otro lado, Endesa Educa continuará con su actividad Granja Energía que este año llegará hasta las Islas Canarias, Andalucía, Madrid, Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Galicia. Su gira en estas siete comunidades incluirá este año las islas de Lanzarote, Tenerife, Menorca e Ibiza y las ciudades de Málaga, Granada, Jaén, Almería, Teruel y Huesca.

Mediante este proyecto, Endesa Educa ofrece actividades educativas gratuitas sobre generación, electricidad y ahorro energético. Para la realización del taller Granja Energía, un educador se desplaza hasta el centro docente con el material necesario para impartir estas lecciones, en las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables, tales como el agua, el viento y el sol, para producir energía útil para el hogar.

Social Share Toolbar
Categorías