El blog de la Energáa

Endesa renueva la red eléctrica entre Algeciras y Tarifa

Línea de alta tensión de Endesa

La línea eléctrica de alta tensión entre Getares (Algeciras) y Pesur (Tarifa) ha sufrido diversas mejoras, gracias a la energética presidida por Borja Prado, Endesa

Estos trabajos de mejora se prevé que finalicen durante el mes de abril, y están consistiendo en su mayoría en la sustitución del cable conductor.

El conductor que había antes estaba en línea de doble circuito, es decir, con dos líneas que aprovechan los mismos apoyos en el trazado, y está siendo reemplazada por un conductor de última generación que permitirá aumentas la capacidad de la red.

Este nuevo cable conductor mide 100 milímetros cuadrados de sección más que el anterior, y tiene una capacidad un 55% superior. Además, también es más resistente, lo cual facilita su uso en las zonas costeras, que necesitan un conductor preparado para evitar la corrosión salina y los daños provocados por la humedad de la zona.

A lo largo de los casi 17 kilómetros de la red, que está situada en el Campo de Gibraltar, se han instalado también unos dispositivos de protección para las aves de la zona, o salvapájaros.

Inversión económica

Para realizar todas estas acciones, Endesa ha desembolsado una inversión de 625.000 euros. De esta manera, los técnicos de la energética que preside Borja Prado están reformando la línea de 66 kilovatios que conecta la subestación de Getares, que se encuentra situada en el Polígono Los Pastores de Algeciras, con la de Pesur, que está ubicada en el norte del término municipal gaditano de Tarifa.

Además, esta inversión ha servido también para modificar estas dos subestaciones, adaptándolas para que sean compatibles con la nueva línea de alta tensión, una tarea que han llevado a cabo en los sistemas de telecontrol.


Social Share Toolbar
Categorías