El blog de la Energáa

Mejora la línea entre Mérida y Torremejía de Endesa

Endesa mejora la red eléctrica entre Mérida y Torremejía

La empresa energética presidida por Borja Prado, Endesa, ha iniciado los trabajos de mejora y repotenciación de la línea entre las subestaciones de Mérida y Torremejía

Para realizar estas mejoras, los técnicos de la energética están construyendo un nuevo circuito sobre la línea de alta tensión que une las dos subestaciones de Mérida y de Torremejía. Además, están preparando el aparataje eléctrico necesario para una nueva posición de 66 kilovatios.

Con estas acciones, la energética logrará interconectar la subestación ParqueSur, situada en el Parque de Desarrollo Industria Sur de Mérida, con la nueva planta de generación eléctrica en régimen especial que la ENCE (Empresa Nacional de Celulosa) proyecta en los alrededores.

Trabajos de mejora

El presupuesto para estos trabajos de mejora es de 1,7 millones de euros sufragados por el promotor Biomasa Mérida, y se espera que terminen durante el próximo verano. Endesa afirma que las actuaciones “contribuirán a mejorar la calidad de servicio de esta [al] optimizar la interconexión en alta tensión entre las dos subestaciones citadas y con las subestaciones próximas de ParqueSur, Villafranca y Almendralejo”.

Para crear el nuevo tendido eléctrico se está utilizando tecnología avanzada, y elementos de última generación, lo que permitirá que se optimice también la configuración de todo el suministro eléctrico de la zona, y se realice un reparto más equilibrado de la energía en la comarca.

Tendrán que adaptarse a esta nueva situación de la línea todas aquellas subestaciones que se vean beneficiadas por estos trabajos de mejora por parte de Endesa. Los sistemas de regulación en carga de los que ya disponen las instalaciones de Endesa permitirán “hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte” y el Sistema Integrado de Control y Protecciones “facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación al conectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, ubicado en Sevilla”, ha indicado la energética.


Social Share Toolbar
Categorías