El blog de la Energáa

Endesa mejorará la red eléctrica en Jaén

Endesa construirá un nuevo centro de transformación en JaénEndesa, empresa presidida por Borja Prado, ha proyectado un centro de transformación eléctrica en el barrio jienense San Vicente Paul

Los trabajos de mejora de la red eléctrica comenzarán una vez la energética disponga de los permisos pertinentes de la administración local y regional, aunque está previsto que el centro esté listo el próximo verano. De momento, Endesa estudia el mejor emplazamiento para que el acceso de los operarios y las tareas de mantenimiento y explotación sean más sencillos.

Aumento de potencia

El proyecto consiste en la sustitución del actual centro de transformación de la zona por uno de mayor potencia que permita elevar la tensión eléctrica de los vecinos que aún tengan 125 voltios a 230 ó 400 voltios. Las obras incluyen, también, el refuerzo y la reforma de la red de baja tensión, para optimizar el reparto de cargas.

El nuevo centro de transformación dispondrá de materiales de última generación y operará con los últimos avances técnicos y tecnológicos. Estas medidas aumentarán la seguridad de la instalación y mejoraran la calidad del suministro de la zona.

Social Share Toolbar
Categorías