El blog de la Energáa

Endesa pone en marcha la nueva subestación de Empordanet

Desmantelamiento de la línea de Endesa

La energética que preside Borja Prado, Endesa, ha puesto en marcha la subestación de Empordanet, tras desmantelar la línea de alta tensión de Palafrugell (Girona)

Esta nueva estación de Empordanet se ha construido tras la inversión de 7,2 millones de euros que realizó Endesa. Su objetivo es el de dar suministro al servicio eléctrico a las localidades de Palafrugell, Llofriu, Begur, Torroella de Montgrí, Vall-llobrega y La Bisbal d/Empordà, es decir, a un total de 42.000 clientes de la energética que preside Borja Prado.

Mejora en la red

Esta nueva instalación de Endesa permite eliminar la línea que cruzaba la zona industrial de Palafrungell y que era la encargada de conectar la red eléctrica a la antigua subestación.

La ciudad ha crecido con el tiempo, y la infraestructura original de la energética que preside Borja Prado se ha ido quedando dentro del núcleo urbano, complicando el suministro en la periferia. Por ello, la nueva subestación de ha construido en las afueras de la ciudad.

Para poder realizar estas mejoras, los técnicos de Endesa han retirado diez torres metálicas y casi tres kilómetros de red que formaban la línea de alta tensión.

Gracias al desmantelamiento, la energética ha liberado una parte del suelo industrial de Palafrugell que había quedado inhabilitado debido al paso de la línea.


Social Share Toolbar
Categorías