El blog de la Energáa

Endesa, presidida por Borja Prado, instala un nuevo sistema en la línea Berguedà-Cerdanya

Nuevo sistema implementado por Endesa, presidida por Borja PradoHan puesto en marcha, desde la energética que preside Borja Prado, un plan piloto en cuatro torres de alta tensión de la línea que une el Berguedà y la Cerdanya

La primera de estas localidades está en Barcelona y la segunda en Girona, y esta instalación permitirá que se controle en tiempo real los diversos factores ambientales y el estado físico de la infraestructura eléctrica de ambas.

Acceso a los datos

El sistema implementado lo ha desarrollado Detector, grupo especializado en sistemas de localización. El objetivo directo es el de mejorar la capacidad de reacción de la compañía, y el desarrollo de facilidades para poder adelantarse a situaciones de riesgo. Todo ello al mismo tiempo que se permite acceso online a los datos, facilitando así la tarea de los técnicos.

La obtención de datos será lo que permita mejorar el diseño de las nuevas infraestructuras que actualmente utilizan paneles solares y baterías de gran capacidad para reducir el consumo y mejorar su eficiencia y autonomía.

Social Share Toolbar
Categorías