El blog de la Energáa

Endesa mejora la red del norte del Baix Llobregat

Endesa renueva la línea del norte del Baix Llobregat

La energética Endesa, presidida por Borja Prado, está en pleno proceso de reforma de la línea de media tensión del norte del Baix Llobregat

Estas reformas afectan a la línea que suministra energía a los municipios de Olesa de Montserrat, Martorell y Corbera de Llobregat.

Para mejorar esta línea, los técnicos de la energética han soterrado un kilómetro y medio de la red de media tensión. Es decir, han soterrado tanto el cable conductor como los cinco apoyos metálicos.

También se han aprovechado las obras para retirar doce postes de madera que estaban en dicha línea. Además, para poder mejorar el servicio del centro de transformación de la línea de media tensión, al nivel de Martorell se ha extendido el cable subterráneo otros 75 kilómetros.

Mejoras en la línea

Tras todas estas acciones se espera que Endesa no solo mejore la calidad del suministro a los vecinos del norte del Baix Llobregat, sino que además se elimine el impacto visual en el paisaje.

De esta forma, Endesa está más preparada para cubrir los aumentos puntuales de demanda y dispone de vías alternativas en caso de que se produzca una avería.

Social Share Toolbar
Categorías