El blog de la Energáa

Endesa, la energética que preside Borja Prado, impulsa los contadores inteligentes

Técnico de Endesa sustituyendo un contador

Ha sido a finales del mes de abril cuando la energética que es presidida por Borja Prado ha alcanzado los 3,5 millones de contadores inteligentes instalados

Esta cifra supone el 30% del parque de contadores tradicionales con el que cuenta Endesa en las comunidades españoles en las que opera como distribuidora eléctrica, que son Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Andalucía y Extremadura.

Líderes en telegestión

La energética que preside Prado es la líder en telegestión en España. Esto se debe a que desde 2010 está apostando sin cese por una tecnología que permite a la energética operar de forma remota en los nuevos dispositivos desde el centro de operaciones del sistema.

El plan de Endesa es continuar con la sustitución de los tradicionales dispositivos por estos nuevos en todos los puntos domésticos de suministro. Esta remodelación supondría instalar 13 millones de contadores inteligentes que tendrán que estar operativos en 2018, para poder cumplir con las legislaciones europea y nacional.

Esta operación supondrá que Endesa generará 2.000 puestos de trabajo estables hasta que finalice la campaña de sustitución de contadores.


Social Share Toolbar
Categorías