El blog de la Energáa

Nueva central eólica de Enel Green Power en Granada

Central eólica de Padul

Enel Green Power España aumenta su capacidad con la instalación de nueve turbinas eólicas de 2 MW que ha instalado en Padul. Esta nueva central eólica permite ahorrar el equivalente a 14.000 toneladas de petróleo

Un nuevo caso de producción de energía limpia en la nueva central eólica de Padul, municipio de Granada. Se trata de la instalación de nueve turbinas eólicas de 2 MW de la central eólica de Padul, instalada por Enel Green Power, empresa societaria de Endesa, la cual está presidida por Borja Prado actualmente. La energía que producirán dichas turbinas permitirá ahorrar el equivalente a 14.000 toneladas de petróleo.

Enel Green Power ha llevado a cabo la conexión a la red de una nueva instalación eólica de 18 MW en Andalucía. El parque tendrá una producción anual estimada de 37 millones de kWh. La energía limpia producida por las turbinas evitará la emisión a la atmósfera de más de 28.000 toneladas de CO2 y permitirá un ahorro de alrededor de 14.000 toneladas anuales equivalentes de petróleo.

Con esta nueva planta, Enel Green Power España añade nueva capacidad a los 219 MW con los que ya cuenta en la Comunidad Autónoma de Andalucía y a los 1.828 MW que opera en España y Portugal.

“Estamos completando la instalación de las plantas incluidas en el preregistro, de acuerdo con nuestros planes de negocio. Padul es una de las últimas instalaciones en esta lista”, afirmó Francesco Starace, consejero delegado de Enel Green Power. “Estamos cumpliendo los plazos de nuestra agenda de instalaciones preregistradas pendientes, por lo que estamos satisfechos en este sentido”.

Aumenta la capacidad nacional

El parque eólico tendrá una producción anual estimada de 37 millores de kWh. Con esta nueva instalación, Enel Green Power España aumenta todavía más su capacidad que, a día de hoy, es de 1.828 MW en España y Portugal.

Enel Green Power es una de las principales compañías del mundo en su sector de producción y en España está presente a través de Enel Green Power España (60%) y Endesa (40%).

Social Share Toolbar
Categorías