El blog de la Energáa

Enerclub organiza la jornada “Subastas de renovables: Normas, experiencias y propuesta”

La jornada Subastas de renovables: Normas, experiencias y propuesta, organizada por Enerclub el pasado miércoles en Madrid, reunió a buena parte del sector eléctrico, así como a expertos financieros y jurídicos.

Los expertos coincidieron en varios asuntos: el diseño de la subasta de renovables que se celebrará el próximo 17 de mayo es mejorable, el sector necesita visibilidad a largo plazo y es necesario modificar determinados aspectos del marco regulatorio actual para dotarlo de mayor estabilidad, fundamentalmente eliminando la posibilidad de que la rentabilidad razonable de los proyectos pueda cambiarse cada seis años.

Tras la inauguración, que corrió a cargo del presidente de Endesa, Borja Prado, nombrado el pasado junio, intervino José López Tafall, director de Regulación de Acciona, quien destacó que entre los aspectos que Acciona considera más importantes en el diseño de una subasta están que la convocatoria esté alineada con los objetivos de política energética del país, que cuente con calendarios “conocidos”, que no sea neutral tecnológicamente, que se tenga claro lo que se subasta y que haya “criterios de seriedad”.

Enerclub

En su nombramiento, Borja Prado, apuntó que las principales líneas de actuación para los próximos dos años pasan por “una mayor efectividad en la comunicación, la ampliación del modelo de formación y la potenciación de las actividades internacionales”. Asimismo, destacó la importancia de la presencia de todas las energías y la contribución de los agentes que componen el sector como una de las claves del éxito de esta organización.

Social Share Toolbar
Categorías