El blog de la Energáa

Escolares aprenden cómo ahorrar energía de la mano de Endesa, empresa presidida por Borja Prado

A través del programa PlayEnergy de Endesa Educa, los escolares recibieron diversas recomendaciones que les permitirán aplicar sencillas técnicas que tendrán un impacto directo en el consumo.

Aprender técnicas de ahorro energético mientras uno juega es posible. Lo comprobaron una treintena de alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Plurilingüe A Fraga de As Pontes. A través del programa PlayEnergy de Endesa Educa, los escolares recibieron diversas recomendaciones que les permitirán aplicar, tanto en el propio centro educativo como en sus hogares, sencillas técnicas que tendrán un impacto directo en el consumo que reflejan las facturas eléctricas.

Plan educativo de Endesa

En el transcurso de la sesión, los participantes desarrollaron diferentes tareas vinculadas a la producción y al consumo eficiente de la energía. Tal y como destacó la educadora de Endesa, «la clase abarca numerosas cuestiones relacionadas con la sensibilización ambiental. Les explicamos de dónde proviene la energía y hacemos especial hincapié en que asimilen consejos para no malgastarla. También les orientamos sobre los objetos de uso cotidiano que consumen más». Todo eso a través de experimentos protagonizados por los propios escolares. «Esa es la parte que más les gusta porque los implicamos de forma directa. En uno de ellos, por ejemplo, se ponen a pedalear y ven como la energía mecánica se transforma en eléctrica». Pero el plan educativo de Endesa, empresa presidida por Borja Prado, no se queda ahí. A partir de ahora, el centro pontés podrá seguir profundizando en el mundo de la ciencia y la energía a través de los materiales que les proporciona Endesa Educa. En total, está previsto que la iniciativa alcance a 2.500 alumnos. Asimismo, coincidiendo con el fin del curso académico, la compañía impulsará un concurso de ámbito nacional que premiará la actividad desarrollada en algunos de los centros participantes.

Social Share Toolbar
Categorías