El blog de la Energáa

Factory Microgrid se presenta en Genera 2015

Factory MicrogridFactory Microgrid es el proyecto europeo que participa este año en la Galería de la Innovación de Genera 2015, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se celebra estos días en Madrid

Este proyecto busca demostrar, a través de la implantación de una smartgrid industrial inteligente a tamaño real, que las microredes pueden convertirse en una de las soluciones más adecuadas para la generación y gestión energética de fábricas que quieren minimizar su impacto medioambiental.

Corporación Jofemar y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) son quienes han puesto en marcha Factory Microgrid.

El proyecto ha sido seleccionado entre todas las propuestas por su alto grado de innovación tecnológica en el ámbito de las energías renovables y por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Características de la microred

Factory Microgrid dará respuesta a las necesidades energéticas específicas de la planta industrial donde se ubicará, demostrando así su idoneidad y viabilidad técnica y económica.

Su microred permitirá ensayar y validar diferentes estrategias de gestión de la energía, generar 160.000 kWh libres de gases de efecto invernadero al año , además de evitar la emisión de 96 Tm de CO 2.

Una gestión inteligente de este proyecto permitirá optimizar el consumo de energía renovable tanto en transporte como en el trabajo diario de la fábrica. Se reducirá el consumo de energía pico y las pérdidas energéticas por transporte y distribución, y Jofemar contará con un sistema eléctrico consistente que no requerirá de sistemas auxiliares dependientes de energías fósiles.

Social Share Toolbar
Categorías