El blog de la Energáa

Feria de la biomasa en Navarra

Pellets de biomasa“La I Feria de la biomasa forestal de Navarra: una energía alternativa y económica” se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre en Pamplona con asistencia gratuita, conferencias, mesas redondas y exhibiciones de maquinaria

Este evento, que unirá a profesionales y ciudadanía, está organizado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Además, también colaboran Saltoki, Honeywell, Giroa y Smurfit Kappa; todas ellas empresas de los sectores de la construcción, energía y papel.

Participantes en la feria

Para poder asistir a estas jornadas hay que inscribirse previamente en el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, vía e-mail.

Se espera que participen, de manera gratuita, más de 35 expositores relacionados con el ciclo de la biomasa desde su recogida en campo hasta su uso como combustible.

Contarán con la presencia de industriales y empresarios, representantes de ayuntamientos y entidades locales y responsables de comunidades de propietarios.

Navarra y la biomasa

El Gobierno de Navarra, en el marco del III Plan Energético de Navarra horizonte 2020, ha realizado una apuesta decidida por la biomasa de origen forestal para usos térmicos, y está previsto que esta década se incremente en un 28 por ciento el consumo de energía procedente de esta fuente renovable.

Se trata de un combustible que genera trabajo en los montes, beneficia a la economía y favorece el medio ambiente. El impacto potencial en cuanto a empleo se sitúa en torno a los 1.650 puestos de trabajo directos e indirectos, que se sumarían a los 4.000 que ya sostiene el sector en la actualidad, repartidos en 300 empresas de explotación forestal, serrerías, embalajes, almacenes y centros de fabricación.

La biomasa se ofrece en diferentes formatos, como pellet, astilla, leña, que se adecuan a las necesidades de confort y exigencias de las instalaciones. Son combustibles que mantienen un precio competitivo y estable frente al constante incremento del precio de los combustibles fósiles tradicionales, como el gas natural y el gasóleo.

Social Share Toolbar
Categorías