El blog de la Energáa

Gas Natural Fenosa compra Gecalsa

Gas Natural Fenosa compra GecalsaGas Natural Fenosa ha comprado el 100% de Gecalsa por 260 millones de euros. La nueva filial del grupo es una compañía de energías renovables y principal productora independiente de energía eólica de España que opera desde 1999 con sede en Miranda de Ebro (Burgos) y con presencia en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía

La compra se cerrará a finales de año cuando se obtengan todas las autorizaciones correspondientes. Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural afirmó que con esta adquisición obtendrá el control de los diez parques eólicos y la planta fotovoltaica de Gecalsa con una capacidad instalada neta de 201,3 megavatios.

La compra posibilitará además aumentar la actividad de generación eólica de Gas Natural Fenosa Renovables, actualmente con una potencia instalada de 920 megavatios.

Gecalsa

Gecalsa tiene una cartera de proyectos eólicos en desarrollo que juntos suman más de 400 MW netos atribuibles. Dispone también de parques eólicos y ha realizado proyectos en el área de las energías fotovoltáicas, termosolar, biomasa y biodiésel.

Social Share Toolbar
Categorías