El blog de la Energáa

La Fundación Gas Natural Fenosa y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente firman un nuevo acuerdo

Representante de Gas Natural Fenosa cerrando el acuerdoLa Fundación Gas Natural Fenosa junto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han firmado un acuerdo para promover el desarrollo sostenible

Este acuerdo surge en un marco en el que Fomento y Medio Ambiente promueve líneas de ahorro energético en los pequeños municipios para reducir su nivel de gasto en el suministro energético. Y a su vez, Gas Natural promueve a través de su fundación la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de una manera coherente con el respeto y preservación del medio ambiente.

Acuerdo firmado

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, han firmado este convenio de colaboración.

Gracias a este acuerdo la energética y el Gobierno autonómico se comprometen a trabajar conjuntamente para fomentar la eficiencia energética, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la Comunidad de Castilla y León.

A partir de ahora ambas partes de comprometen a cooperar en la difusión de la cultura de la eficiencia energética, la promoción del ahorro energético como vector de competitividad y la concienciación sobre la importancia de protección del medio ambiente.

Del mismo modo, acuerdan colaborar en impulsar medidas que faciliten el cumplimiento de la normativa de seguridad industrial que contribuyan a la implantación y al mantenimiento de instalaciones respetuosas con el medio ambiente.

Este acuerdo contempla la posibilidad de desarrollar programas de investigación y acción en la interfase entre energía y medio ambiente. La Fundación Gas Natural Fenosa y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente intercambiarán su conocimiento y experiencia en materia de eficiencia energética y certificación.

Social Share Toolbar
Categorías