El blog de la Energáa

Gas Natural invertirá en Galicia 195 millones

Gas Natural invertirá en GaliciaEl presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha anunciado esta mañana en Santiago de Compostela que su compañía prevé invertir en Galicia en los próximos cinco años 195 millones de euros

El objetivo es que, en diez años, haya en la comunidad gallega 144 municipios con la cobertura de este suministro de energía, es decir, 44 más que en la actualidad. Esto supondrá que el 82 % de la población gallega podrá contratar gas.

Potenciar el uso de gas

En su discurso, Gabarró también ha destacado que la intención de la compañía es potenciar el uso del gas en las flotas de vehículos de transporte y de residuos sólidos urbanos, entre otros, así como en las embarcaciones. El plan de expansión del gas responde al objetivo estratégico de la Xunta y de la compañía de «extender las infraestructuras gasistas y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo económico e industrial», tal y como ha precisado el presidente de la compañía.

Por su parte, Alberto Núñez Feijoo ha destacado que es el primer plan quinquenal que contará con un cien por cien de recursos privados, ya que los anteriores habían dispuesto de una financiación pública de entre un 20 y un 30 %. El jefe del Ejecutivo gallego ha subrayado que este plan incide sobre tres ejes estratégicos y prioritarios para el Gobierno de Galicia: la economía, el medio ambiente y el bienestar.

La compañía ha precisado esta mañana que la extensión de la red de gas natural a los 44 municipios hasta el 2020 se hará de forma progresiva.

Social Share Toolbar
Categorías