El blog de la Energáa

Gas Natural llega a Xinzo de Limia, en Ourense

Salvador Gabarró SerraAntonio Pérez, alcalde de Xinzo de Limia, se reunió a principios de agosto con Arsenio Talavera, delegado de Nuevas Poblaciones Zona Norte de Gas Natural Distribución para presentar el proyecto de gasificación de la zona

Este proyecto será el que permita, en los próximos años, que 3.500 viviendas, comercios e industrias del núcleo urbano y del polígono industrial de Xinzo de Limia puedan disfrutar de las ventajas del gas natural.

Gas Natural Galicia destinará 2,8 millones de euros a este municipio. Inversión con la que se construirán más de 13 kilómetros de red de distribución para poder ofrecer este suministro antes de final de año.

El suministro de este proyecto se desarrollará desde una planta satélite de gas natural licuado, que se localizará en la parcela de titularidad municipal 857 del Polígono 509, de la cual parte la red de distribución hacia el núcleo urbano del municipio. La planta de GNL contará con una capacidad de almacenamiento de 80 metros cúbicos, y una inversión de 230.000 euros.

Gestión del proyecto

Arsenio Talavera explicó durante el acto de presentación las diferentes fases de canalización del proyecto. Las obras comenzarán en septiembre, y todos aquellos que quieran solicitar el suministro podrán comenzar a gestionarlo ya.

Asimismo, el delegado de Nuevas Poblaciones habló sobre los usos y las ventajas del gas natural, la energía más competitiva desde el punto de vista económico y la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, recordaron la utilidad del comparador de energías de Gas Natural, El Ahorrador, que calcula cuánto puede ahorrar una familia en energía. Así, el gas natural supone un ahorro del 15 al 23% respecto al GLP canalizado y del 35% respecto al gasoil, para el consumo doméstico incluyendo el término fijo.

Social Share Toolbar
Categorías