El blog de la Energáa

Google anuncia la compra de la producción de un parque eólico en Noruega

Google ha anunciado la compra durante los próximos 12 años de toda la producción de un parque eólico noruego para suministrar energía a sus centros de datos en Europa.

El parque, que en principio estará terminado a finales de 2017 y que se va a convertir en el mayor de ese tipo en Noruega, constará de 50 aerogeneradores con una capacidad total de 160 megavatios, según ha anunciado la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado difundido en Oslo.

El acuerdo más grande en Europa

Este acuerdo se ha firmado entre Google y tres compañías noruegas, es el acuerdo número 17 de producción de energía renovable que el gigante tecnológico ha cerrado en los últimos años y es el más grande en Europa, afirmó el responsable de política energética de Google Global Infrastructure, Marc Oman.

Señaló además que “Google ha sido neutral con respecto a las emisiones de dióxido de carbono desde 2007 y nos hemos comprometido a suministrar el cien por cien de nuestras operaciones con fuentes de energía renovables (…) Este acuerdo es un paso importante hacia ese compromiso”.

Google no se ha pronunciado respecto al coste económico del contrato con el parque eólico, que va a estar situado cerca de Stavanger, en el sudoeste de Noruega.

Social Share Toolbar
Categorías