El blog de la Energáa

Granja Energía acerca a Endesa, presidida por Borja Prado, a las aulas madrileñas

Granja Energía de Endesa EducaMás de 7.200 alumnos de Primaria de 3º y 4º curso de 70 colegios de Madrid participarán en el taller Granja Energía de Endesa Educa durante los meses de enero y febrero

La compañía presidida por Borja Prado, Endesa, cuenta con un programa de educación para fomentar la eficiencia energética entre alumnos de primaria en España. Se trata del proyecto Endesa Educa. Y este proyecto cuenta con un taller itinerante, la Granja Energía, que lleva en marcha unos meses y ya ha pasado por escuelas de Canarias y Andalucía.

Durante lo que queda del mes de enero, y el mes de febrero, este taller llegará a las aulas madrileñas, pasando por 70 colegios y realizando 290 actividades formativas. Se espera que participen en este taller 7.200 estudiantes de tercero y cuarto de primaria.

Los alumnos que acudan a este taller podrán experimentar y observar en directo, los usos de las energías renovables, y los métodos para conseguir electricidad. En la Granja Energía contarán con un educador de Endesa Educa que, contando con todo el material necesario, impartirá diferentes actividades. Todo ello enfocado para que los alumnos comprueben por ellos mismos todos los conceptos aprendidos en clase.

Proyecto a largo plazo

Hasta ahora, las primeras fases de implantación de la Granja Energía han recibido muy buena respuesta. El profesorado está encantado con el hecho de no tener que desplazarse para poder disfrutar de esta actividad, y contar con un docente que se encargue de todo y aporte el material necesario. Además, la granja Energía fomenta valores que corresponden al contenido educativo de estos cursos, como la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Cuando el recorrido madrileño acabe, la Granja Energía continuará por Galicia, Aragón, Baleares y Cataluña. Este tour contará con un total de 1.200 actividades en 280 escuelas españolas.

Además de su nuevo taller itinerante, Endesa Educa dispone de una oferta permanente de actividades didácticas gratuitas que pone a la disposición de todos los centros educativos de España. Visitas a instalaciones eléctricas, actividades dirigidas en los centros informativos de Endesa, talleres permanentes y actividades online. Actualmente, y cerca de la comunidad de Madrid se están ofreciendo visitas a cuatro parques eólicos de Ávila y una planta solar en Toledo.

 

Social Share Toolbar
Categorías