El blog de la Energáa

La guardia civil utiliza su primer vehículo de gas natural

Gas Natural y la firma automovilística Seat, han llegado a un acuerdo para la mejora del desempeño medioambiental y la eficiencia energética, y han entregado a la Dirección General de la Guardia Civil un vehículo que utiliza gas natural como combustible.

En el acto han participado el director de Gestión de Mercados de Gas Natural, Manuel Gil; el director de Flotas de Seat España, Antonio Calvo, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

El convenio

Entre otras cosas, el convenio recoge la realización de estudios para mejorar la eficiencia en los edificios y en las instalaciones de la dirección general de la Guardia Civil, así como el análisis de la incorporación del gas natural en el parque de vehículos terrestres y marítimos con el fin de mejorar su desempeño medioambiental y eficiencia.

El gas natural para los vehículos es una alternativa más económica y sostenible que los combustibles tradicionales, con unos ahorros que pueden llegar hasta el 50% del coste por kilómetro recorrido, según ha añadido la compañía.

El uso del gas natural ayuda también a mejorar la calidad del aire, ya que reduce las emisiones a la atmósfera, alcanzando reducciones de un 85% en las emisiones de óxidos de nitrógeno, no emite partículas en suspensión, y disminuye hasta un 30% las emisiones de CO2.

Social Share Toolbar
Categorías