El blog de la Energáa

El 89% de los hoteles españoles ha tomado medidas de ahorro energético

los-hoteles-españoles-ahorro-energéticoLa tercera edición de Climaval, el congreso nacional de gestión energética destinado al sector hotelero, reunió el pasado 2 de octubre en Valencia a 130 empresas del sector, cadenas hoteleras nacionales e internacionales, además de pequeños y medianos hoteles, preocupados por el ahorro energético

En el evento se presentaron las últimas tendencias en tecnologías y equipos, modelos de negocio y financiación, la visión de todos los actores en la cadena de valor, desde el fabricante hasta el usuario final, destacando casos de éxito de hoteles y cadenas españolas presentes en todo el mundo.

Ya se han tomado medidas

El sector hotelero español ya ha emprendido medidas de ahorro energético. Se estima que un 89% de los establecimientos en España, más de 13.000 hoteles, han tomado alguna medida.

Uno de los principales retos planteados en Climval fue concienciar a hoteleros y empresas de tecnología que el futuro inmediato pasa por la colaboración y no hablar de hoteles eficientes y sostenibles, sino de destinos sostenibles, Smart Destinations.

Se presentaron, además, ejemplos de hoteles con reducciones de costes energéticos de hasta un 40%, gracias a la implantación de factores que contribuyen a la gestión energética eficiente como la automatización de edificios.

Social Share Toolbar
Categorías