El blog de la Energáa

Iberdrola amplia hasta 606 MW el complejo de Peñascal

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de IberdrolaLa compañía energética Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, ha iniciado ya la instalación de las turbinas en el parque eólico de Baffin, en el estado de Texas. Este parque está dentro del complejo Peñascal, en el Condado de Kennedy, al Sureste del estado

Este parque dispondrá de una potencia de 202 megavatios, y entrará en funcionamiento a finales del presente año.

Para construir esta infraestructura renovable se instalarán 101 aerogeneradores Gamesa (principal suministradora de Iberdrola en el ámbito eólico) del modelo G97 con 2 MW de potencia unitaria.

Complejo Peñascal

Todo ello supondrá una inversión de 400 millones de dólares, siendo así Baffin el tercero de los parques eólicos que forman el complejo de Peñascal. El primero, Peñascal I, se puso en marcha en 2009; y el segundo, Peñascal II, en 2010. Ambos cuentan con una potencia de 202 MW de potencia instalada.

Con Baffin se elevará la potencia del complejo Peñascal hasta los 606 MW, convirtiéndola en la instalación renovable más grande de Iberdrola en todo el mundo, y uno de los complejos de referencia en el sector eólico en Estados Unidos.

El complejo de Iberdrola está ubicado en una de las zonas con mejor recurso eólico de Estados Unidos, punto estratégico entre México y la ciudad de Corpus Cristi. Aquí, desde el inicio de las obras hasta la futura puesta en marcha, se habrán empleado a 400 personas, manteniendo a 30 para el equipo de operación y mantenimiento, e impulsando de manera socioeconómica toda la zona.

Una vez que Baffin entre en servicio el complejo dará suministro de energía renovables a 210.000 familias evitando la emisión de unas 850.000 toneladas anuales de CO2.

Social Share Toolbar
Categorías