El blog de la Energáa

Iberdrola gana un 4% más, tras la fusión de Gamesa y Siemens

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán registró un beneficio neto de 1.518 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone una subida del 4,2%. La cifra queda por encima de los 1.470 millones de euros que esperaban de media los analistas.

Según las cifras que ha comunicado Iberdrola a la CNMV, el aumento se explica por la operación de fusión de Gamesa con Siemens Wind que ha aportado 255 millones de euros, incluidos 198 millones correspondientes al dividendo extraordinario de fusión. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, retrocede un 3,6% hasta los 3.752 millones de euros.

Resultados de los seis primeros meses de 2017

La caída del Ebitda se explica en parte por las malas as condiciones meteorológicas en España (con una baja pluviosidad) que ha supuesto una fuerte disminución de la producción hidroeléctrica (-52%), y caída de otras renovables (-3%). También ha impactado a la baja la “compleja” situación operativa del negocio de generación y clientes además de la menor contribución como consecuencia del cierre de la central de carbón de Longannet. La caída se ha visto compensada en parte por la buena evolución del negocio de redes en Estados Unidos y Brasil y por el negocio de generación y clientes en México.

Las inversiones de Iberdrola aumentan un 35%, hasta los 2.512 millones de euros, de las que el 80,1% se concentraron en el negocio de redes y de renovables.

Los resultados están disponibles en la web de la compañía.

Fuente: Cinco Días

Social Share Toolbar
Categorías