El blog de la Energáa

Iberdrola vende su participación en Coelba y Cosern

Presidente de IberdrolaEl pasado 27 de febrero Iberdrola, presidida por José Ignacio Sánchez Galán, ha firmado el contrato para transmitir al holding brasileño Neoenergia la totalidad de su participación en las distribuidoras de electricidad brasileñas Companhia de Electricidade do Estado da Bahia (Coelba) y Companhia Energética do Rio Grande do Norte (Cosern)

Esta acción ha supuesto un importe aproximado de 192 millones de euros. En concreto, Iberdrola se ha desprendido del 8,5% del capital de Coelba por 160 millones de euros, y del 7,01% del capital de Cosern por 32 millones de euros.

Plan de desinversiones

Iberdrola cobrará dentro de tres años dicho importe, así como el correspondiente a los intereses calculados a un tipo de interés del 12,19% anual. Se estima que la operación genere unas plusvalías brutas a nivel consolidado en el ejercicio 2015 de, aproximadamente, 69 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro del plan de desinversiones de Iberdrola, que tiene por objeto seguir avanzando en el mantenimiento de la fortaleza financiera del Grupo.

Social Share Toolbar
Categorías