El blog de la Energáa

Iberdrola ya trabaja en la central de Lichterfelde

Acto de colocación de la primera piedra del proyecto de IberdrolaEl pasado día 15 Iberdrola Ingeniería junto a Vattenfall celebró el acto de puesta de la primera piedra de la nueva central de ciclo combinado de Lichterfelde en Alemania

El evento ha contado con la presencia de Federico de la Hoz, consejero delegado de Iberdrola Ingeniería; Tuomo Hatakka, vicepresidente de la Región Continental y Reino Unido de Vattenfall; y Klaus Wowereit, el alcalde y gobernador de Berlín.

Nueva instalación

Lichterfelde es una central de ciclo combinado de última generación que sustituirá a una planta térmica existente en el lugar que ha llegado al final de su vida útil, desde que se puso en funcionamiento en 1974. Se localizará al sur de Berlín.

La nueva instalación de generación proporcionará electricidad, agua caliente y calefacción a Berlín y tendrá 300 megavatios (MW) de potencia eléctrica y 225 MW de potencia térmica.

Iberdrola Ingeniería ganó un concurso internacional valorado en varios cientos de millones de euros, con lo que ahora es la encargada de este proyecto, con un contrato llave en mano. El contrato implica el diseño, compra de equipos, construcción y montaje de la planta.

Social Share Toolbar
Categorías