El blog de la Energáa

Iberdrola concede a Vestas un megacontrato de 1.200 millones

Vineyard Wind, la sociedad participada al 50% por Iberdrola y Copenhaguen Infraestructure Partners (CIP), ha elegido a MHI Vestas Offshore Wind como proveedor preferente para suministrar las turbinas para el ‘macroproyecto’ de eólica marina de 800 megavatios (MW) que llevará a cabo en aguas de Massachusetts (EEUU).

Así, la sociedad participada por la energética española se ha decantado por la sociedad conjunta formada por el fabricante danés y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para el suministro de un total de 84 aerogeneradores marinos del modelo ‘V164-9.5 MW’, la turbina eólico más potente del mundo, en el proyecto que desarrollará en aguas federales al sur de Martha’s Vineyard y a unos 55 kilómetros al sur de Cape Cod.

Iberdrola yMHI Vestas comparten el compromisdo estratégico

El director general de Vineyard Wind, Lars Pedersen, destacó que MHI Vestas comparte el compromiso estratégico de Massachusetts de “hacer la energía eólica marina asequible, desarrollando soluciones sostenibles para las futuras generaciones”. “Al reducir el coste de la energía mediante una tecnología fiable y segura, MHI Vestas se ha convertido en el socio perfecto para nuestra empresa y el Estado”, añadió.

Por su parte, el director general de MHI Vestas, Philippe Kavafyan, se mostró orgulloso de haber sido la firma seleccionada como proveedor preferente “para el primer proyecto de energía eólica marina a gran escala en Estados Unidos”.

“Al traer a Massachusetts la ‘V164-9.5 MW’, la turbina eólica más potente del mundo, Vineyard Wind asegura que el Estado contará con la más reciente tecnología, que se adapta perfectamente a las condiciones de toda la costa este norteamericana. Esperamos trabajar con Vineyard Wind para ayudar a Massachusetts a alcanzar sus objetivos climáticos y proporcionar empleos a la región mediante las energías limpias”, dijo.

MHI Vestas prevé contratar a más de 100 personas e invertir más de 15 millones de dólares (unos 13,3 millones de euros) en la economía de Massachusetts durante la fase de construcción.

Vineyard Wind continúa tramitando los permisos para iniciar la construcción en 2019 y las operaciones en 2021, tras la adjudicación y firma de contratos a largo plazo entre el promotor y las compañías de distribución eléctrica de Massachusetts.

En un comunicado, la sociedad participada por Iberdrola señaló que cuando el proyecto de Vineyard Wind entre en operación, evitará emisiones de carbono por más de 1,6 millones de toneladas al año en Massachusetts, equivalentes a retirar 325.000 automóviles de las carreteras estatales. Del mismo modo, durante la vida del proyecto se ahorrarán 3.700 millones de dólares (unos 3.280 millones de euros) en costes relacionados con la energía a la región de Nueva Inglaterra.

Social Share Toolbar
Categorías