El blog de la Energáa

Iberdrola consigue el permiso para su complejo East Anglia One

Instalaciones de IberdrolaIberdrola, la energética que preside José Ignacio Sánchez Galán, a través de su filial ScottishPower Renewables y la compañía sueca Vattenfall forman la sociedad que ha logrado el permiso definitivo del Gobierno británico para iniciar la construcción del complejo eólico marino de East Anglia One

El permiso se enmarca en las adjudicaciones del denominado Round 3, y es el mayor otorgado jamás por el Gobierno británico en este sector.

Este nuevo complejo se ubicará en las aguas irlandesas del mar del Norte y será uno de los más grandes del mundo alcanzando una potencia de 1.200 megavatios. Se trata del proyecto más ambicioso acometido por Iberdrola en el ámbito de las energías renovables.

Características del complejo

Para construir el complejo East Anglia One es necesaria la instalación de un total de 240 aerogeneradores de última generación en un área de 300 kilómetros cuadrados.

Además, para su buen desarrollo también se van a poner en marcha cinco subestaciones submarinas, que recogerán y distribuirán la energía de los aerogeneradores; cuatro grandes líneas submarinas de 73 kilómetros de longitud, que trasladarán la electricidad a tierra; y una nueva subestación cerca de la costa, cuya misión será conectar el parque con la red nacional.

El complejo será capaz de atender el suministro eléctrico anual de alrededor de 820.000 hogares, dando trabajo a 2.700 empleos durante el periodo de construcción.

Una vez recibidas ya todas las autorizaciones, está previsto que las obras comiencen en 2017, que los primeros trabajos en alta mar se lleven a cabo en 2018 y que la instalación comience a generar energía eléctrica en 2019.

Social Share Toolbar
Categorías