El blog de la Energáa

Gas Natural llega a la isla de Ibiza

La empresa Redexis Gas, será la encargada de llevar a cabo este proyecto de puesta en marcha de la red de distribución de Gas Natural a la isla, que supondrá un ahorro importante en la factura del gas, entre un 20 y un 50%, respecto a otras energías

El presidente de la compañía de Redexis Gas, Fernando Bergasa, ha destacado el beneficio, que esto les supondrá a los hoteleros que podrán alargar sus temporadas.

Durante el acto de presentación a la que asistieron máximos responsables del Consell Insular y el Ayuntamiento de Vila, entre otros, se informó que con una inversión de 42 millones de euros se podrá ofrecer este servicio a 135.000 ciudadanos y negocios.

Grandes beneficios para la zona

Virginia Mari, primera edil de Vila, se mostró entusiasmada con esta noticia con la que gracias a esta nueva red de distribución con una inversión de 20 millones de euros, se podrá ofrecer antes del verano, el servicio de gas natural a más de 21.000 viviendas y 1.000 comercios en Vila. Además de la inversión económica que este proyecto supone, se está generando mucha expectación debido a la creación de nuevos empleos que esto va a ocasionar. Más de 50 puestos en distribución y mantenimiento de red con expectativas de aumento en los próximos meses.

En otras localidades como Sant Antoni, Santa Eulària, entre otras, Redexis Gas ya está invirtiendo en infraestructuras para poder ofrecer la entrada de gas natural a sus ciudadanos.

Por su parte, Redexis Gas, ha asegurado que la entrada de gas natural va a generar progreso en la isla, además de la concienciación con el medio ambiente.

Social Share Toolbar
Categorías