El blog de la Energáa

Iberdrola impulsa el proyecto internacional de I+D+i HiWave

IberdrolaIberdrola Ingeniería está desarrollando el proyecto internacional I+D+i HiWave que se centra en la energía de las olas de alta eficiencia

Trabaja en el proyecto de manera conjunta con CorPower Ocean, empresa sueca especializada en energías de las olas; y con WavEc, centro portugués de investigación marina.

Se trata de una iniciativa internacional que busca crear un dispositivo de aprovechamiento de la energía de las olas con tecnología de control de última generación, y a su vez, diseñar un parque marino basado en esta tecnología.

Repercusión internacional

Dentro de este proyecto, CorPower será quien se encargue de diseñar el dispositivo, Iberdrola, presidida por José Ignacio Sánchez Galán, quien desarrollará el parque marino y WavEc realizará el análisis y validación de las distintas fases.

Se prevé que la ejecución de HiWave se extienda hasta 2016, y su presupuesto es de 15 millones de euros, convirtiéndolo en una de las iniciativas más relevantes de estas características en el ámbito de las energías marinas.

La financiación de este proyecto, procede parcialmente del Instituto Europeo de Innovación, a través de una de sus comunidades de innovación y conocimiento.

Esta iniciativa consolida el firme compromiso de todos los participantes con el fomento de la I+D+i.

Social Share Toolbar
Categorías