El blog de la Energáa

Iberdrola invierte un 10% más en I+D+i

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de IberdrolaDurante el pasado año 2013 la energética Iberdrola, presidida por José Ignacnio Sánchez Galán, ha invertido 159 millones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), es decir, ha incrementado esta inversión un 10% respecto al año anterior

Dentro de esta inversión el grueso se ha destinado al desarrollo de proyectos de eólica offshore, redes inteligentes, generación limpia y nuevas tecnologías y modelos de negocio.

La apuesta de Iberdrola por la I+D+i se ha visto reflejada también en el apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica a través del programa de capital riesgo Perseo, que cuenta con 70 millones de euros. Mediante esta iniciativa, Iberdrola ha invertido ya más de 40 millones de euros desde 2008 en start-ups tecnológicas que aseguren la sostenibilidad del modelo energético en el futuro.

Inversión en renovables

En cuanto al sector de las renovables, Iberdrola ha puso en marcha en 2013 varios proyectos centrados en el ámbito de la eólica offshore. Proyectos como el Innpacto Emerge y el Aqua Ventus, los cuales abordan el desarrollo de plataformas flotanes en aguas profundas. O como el Cenit Azimut y el EERA Dtoc, los cuales optimizan el desarrollo de parques eólicos marinos.

También arrancó la iniciativa Low Impact, para promover una nueva cimentación de gravedad para su instalación en profundidades intermedias; y el Offshore Wind Accelerator, cuyo fin es dar soluciones que permitan la reducción de los costes y los riesgos asociados a esta técnicas.

Todas estas acciones tratan de garantizar la eficiencia, sostenibilidad y competitividad de la Iberdrola con el objetivo de poder dar respuestas a las necesidades y retos del futuro. De esta manera Iberdrola se ha convertido en un referente en el ámbito del I+D+i, siendo reconocida como la utility española más innovadora, y la cuarta a nivel europeo según el ranking de la Comisión Europea.

Social Share Toolbar
Categorías