El blog de la Energáa

Iberdrola, mejor empresa española según el Intitutional Investor Research Group

Presidente de IberdrolaIberdrola, compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán, ha resultado elegida como la mejor empresa española y primera utility europea para analistas e inversores

Esta selección la ha realizado el Intitutional Investor Research Group, quien ha publicado su nuevo ranking All- Europe Executive Team.

Con una visión a nivel global Iberdrola resulta la segunda de Europa, por detrás de Airbus, y seguida de Technip, Roche Holding y Vodafone Group.

Dentro de este análisis de empresas, Sánchez Galán ha resultado elegido como mejor chief executive officer (CEO) de las utilities europeas. Elección realizada por todos los analistas entrevistados para la elaboración del estudio.

Otras de las categorías que evalúa el All-Europe Executive Team son los directores financieros y los responsables del área de la relación con inversores. También en estos casos Iberdrola se ha situado en esta edición como referente del sector en Europa por cuarto año consecutivo.

En este sentido José Sainz Armada, director Económico-Financiero de Iberdrola, ha resultado seleccionado como el mejor de las utilities europeas. También se ha seleccionado al responsable de la Dirección de Relación con Inversores del Grupo, Ignacio Cuenca.

Elaboración del ranking

All-Europe Executive Team Institutional Investor ha realizado el ranking junto a 830 profesionales de cerca de 460 firmas buy side, y también contando con más de 1.200 analistas sell side de 140 entidades.

Con todo este personal, los participantes en la encuestan nominan durante los meses de septiembre a diciembre a cuatro CEOs, CFOs, responsables de Relación con Inversores y compañías de cada uno de los sectores.

En el caso del sector energético este se divide en cuatro subsectores: producción y exploración de petróleo y gas, servicios petroleros, utilities y energías renovables.

Social Share Toolbar
Categorías