El blog de la Energáa

Iberdrola mejora la calidad de suministro

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, a través de su filial de distribución, ha mejorado la calidad del suministro eléctrico en un 17% hasta el pasado mes de agosto obteniendo el mejor registro de toda su historia.

La compañía energética en los ocho primeros meses de este año, ha registrado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 35,5 minutos. Es una cifra histórica respecto a los años anteriores.

También ha mejorado el registro en lo que va de 2016 respecto al último año en casi todas las comunidades autónomas en las que distribuye energía, destacando en Castilla-La Mancha (con una mejora del 24,2%), la Comunidad Valenciana (24%) y el País Vasco (21%).

Instalación de contadores inteligentes

Iberdrola ha avanzado en lo que respecta a la calidad del servicio ofrecido a sus clientes en el que han influido tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras de distribución eléctrica y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España, denominado STAR.

La compañía en 2015 invirtió en esta área de negocio en España más de 345 millones de euros, puso en marcha a lo largo de ese año 794 kilómetros de nuevas líneas (640 de ellos, subterráneos) y 11 subestaciones.

Ha superado los ocho millones de nuevos contadores en las 10 comunidades autónomas en las que distribuye energía, alcanzado el 76% de todo su parque en España con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, que asciende a 10,5 millones.

Poro otra parte, ha adaptado alrededor de 48.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Social Share Toolbar
Categorías