El blog de la Energáa

Iberdrola planea implantar redes inteligentes en Qatar

IberdrolaIberdrola ha firmado un acuerdo con Kahramaa para desarrollar un proyecto conjunto cuyo objetivo es la implantación de redes inteligentes en Qatar

La filial de energía y construcción de Iberdrola ha firmado un acuerdo con la empresa estatal de electricidad de Qatar, Kahramaa para desarrollar un estudio que analizará la viabilidad de implantar un sistema de redes inteligentes en Qatar.

Esta iniciativa contará con la participación de un equipo permanente de expertos de la compañía en Qatar, dando así un paso firme dentro de la apuesta de Iberdrola por la innovación.

Desarrollo del proyecto

El proyecto se desarrollará en dos fases. La primera de las fases durará un año, se estudiará el entorno del país, sus objetivos en cuanto a materia energética se refiere, las infraestructuras que se renovarán y las tecnologías disponibles con las smart grids. Esta primera fase tiene como objetivo elegir lo más conveniente para Kahramaa.

La segunda fase, que probablemente durará dos años, ya es la puesta en marcha del proyecto piloto que permitirá contrastar los resultados del estudio, y preparar la implantación final de las redes inteligentes en Qatar.

Estas nuevas infraestructuras se basan en la telegestión, permitiendo la definición de nuevos productos y servicios para los clientes. Esto supondría una importante mejora en la calidad del suministro, y lograría el cumplimiento de los objetivos medioambientales promoviendo la eficiencia energética y facilitando la integración en el sistema de energías renovables y la implantación masiva del vehículo eléctrico.

Social Share Toolbar
Categorías