El blog de la Energáa

Iberdrola, un año más, en el Dow Jones de Sostenibilidad

Índice Dow JonesLa energética que preside Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola,  un año más forma parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad. Este índice se ha convertido en el principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible

La puntuación global de Iberdrola este año ha sido de 86 puntos, gracias a su estrategia mediante la cual consideran la sostenibilidad como uno de los pilares de su actividad.

14 ediciones

Los puntos fuertes de Iberdrola en cuanto a la sostenibilidad son su gestión con sus clientes, el desarrollo del capital humano, la lucha contra el cambio climático, el cuidado de la biodiversidad, la reducción de la huella de carbono o el fomento de la innovación y la ecoeficiencia.

Este año, además, se encuentra entre las más sostenibles por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables, un sector que encabeza hoy en día, con más de  14.100 megavatios instalados.

Se trata de la única eléctrica del mundo, la que preside Ignacio Sánchez Galán, que se ha incluido en el Dow Jones durante sus 14 ediciones.

La inclusión en estas listas internacionales ratifica el esfuerzo histórico de Iberdrola por impulsar las fuentes de generación de energía eléctrica más respetuosas con el medio ambiente.

Social Share Toolbar
Categorías