El blog de la Energáa

Iberdrola vende el 22,6% de Itapebi

Presidente de IberdrolaEl pasado día 13 de febrero Iberdrola, energética que preside José Ignacio Sánchez Galán, firmó un nuevo contrato para vender el 22,6% de Itapebi al holding brasileño Neoenergia

Se trata de las participación que poseía Iberdrola de la sociedad Itapebi Geraçao de Energía S.A. y la venta se ha producido por un importe de aproximadamente 99 millones de euros.

La sociedad mencionada es la propietaria de la central hidroeléctrica de Itapebí situada en el estado brasileño de Bahía, la cual dispone de una capacidad instalada de 462 megavatios. La planta lleva en marcha desde 2003 y su concesión de alarga hasta 2034.

Desinversiones

La operación de venta a Neoenergia, holding en el que Iberdrola mantiene una participación del 39%, se enmarca dentro del plan de desinversiones de la energética. Este plan ya asciende a 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014.

Y en el mismo sentido se ha producido la desinversión de alrededor de un 4,6% del capital de EDP – Energias de Portugal, S.A. y el mandato de venta a UBS Limited de otro casi 2% de las acciones de esta empresa.

Social Share Toolbar
Categorías