El blog de la Energáa

Iberdrola y Nike firman un acuerdo para el suministro de energía eólica

Iberdrola y el fabricante estadounidense de ropa deportiva Nike, han firmado un acuerdo estratégico a largo plazo en el que la filial de la eléctrica española Avangrid Renewables, suministrará energía eólica a la compañía americana durante los próximos diez años.

Esta energía llegará a la sede central de Nike en Breaverton, en el estado de Oregón, procedente de los parques Leaning Juniper TT, también situado en Oregón, y Júpiter Canyon, en Washington. Nike ha contratado una potencia de 70 megavatios (MW), frente a los 350 MW de los que disponen ambas plantas.

El acuerdo comenzará en enero de 2017 y se enmarca en el compromiso de Nike de lograr el suministro cien por cien renovable en sus instalaciones para 2025. La compañía se encuentra además inmersa en la ampliación de las instalaciones de Oregón.

Los contratos que se firman a largo plazo dan garantía a la rentabilidad de las instalaciones energéticas en el tiempo, y aportan estabilidad al plan de crecimiento de Avangrid, que contempla inversiones por 10.000 millones de dólares (8.925 millones de euros) hasta 2020.

Avangrid

Avangrid, en la que Iberdrola controla el 81,5%, nació tras la compra el año pasado de la empresa americana UIL Holdings por parte de Iberdrola USA. El grupo cuenta con 30.000 millones de dólares en activos y cotiza en la Bolsa de Nueva York, donde alcanza un valor superior a los 11.000 millones de dólares (según el cierre del viernes).

La energía renovable es muy estratégica para Avangrid en un país donde cuenta ya con 5.600 megavatios en potencia eólica instalada. Es la compañía que más ha crecido en renovables durante el mandato del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Social Share Toolbar
Categorías