El blog de la Energáa

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, eleva un 5,1% la retribución a sus accionistas

Iberdrola pagará un dividendo de 0,326 euros brutos por acción con cargo a 2017, un 5,1% más que la comprometida con cargo a 2016, de los que 0,140 euros se abonaron en enero y 0,186 euros se pagarán el próximo 25 de julio. La eléctrica avanza así en su compromiso de incrementar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de sus resultados, ya que el beneficio neto correspondiente al ejercicio 2017 fue de 2.804 millones de euros, un 3,7 % más que el registrado en 2016, ha destacado en un comunicado.

De acuerdo a las Perspectivas Estratégicas 2018-2022 del grupo, presentadas en febrero pasado, Iberdrola prevé alcanzar al final del periodo un beneficio neto de entre 3.500 y 3.700 millones de euros y mantener su política de remuneración al accionista, creciente en línea con los resultados. El beneficio neto esperado implicaría alcanzar un dividendo de hasta 0,4 euros brutos por acción al final del plan.

La eléctrica ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la primera edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible, con motivo del dividendo complementario con cargo a sus resultados del ejercicio 2017.La compañía ofrece a sus accionistas tres opciones para recibir su remuneración: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario -0,186 euros brutos por acción- directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

 

Social Share Toolbar
Categorías