El blog de la Energáa

Inauguran dos nuevas plantas termosolares en Ciudad Real

Plataformas termosolaresLas dos nuevas centrales termosolares de Castilla-La Mancha ayudarán a reducir hasta 60.000 toneladas de CO2, consiguiendo así cumplir la normativa europea sobre las energías renovables

Han inaugurado en Ciudad Real dos centrales termosolares, Helios 1 y 2, de la Plataforma Solar Castilla-La Mancha. Son de la multinacional andaluza Abengoa, y cuentan con una producción de 100 megavatios.

Se trata de dos centrales que ocupan una superficie de más de 200 hectáreas, que durante su construcción ha generado más de 1.650 puestos de trabajo, y una vez funcionando, los puestos directos permanentes que se han creado son 90.

Horizonte 2020

Estas centrales son una pieza más del Plan Energético de Castilla-La Mancha Horizonte 2020, un proyecto para canalizar la producción energética en energías limpias y garantizar la reducción en la emisión de CO2.

La presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que este plan se pondrá en marcha en el primer semestre de 2013, y será la primera estrategia energética de la comunidad autónoma, “una estrategia compacta que va a tener en cuenta todas las fuentes de energía”. Ha afirmado que esta iniciativa servirá para garantizar el suministro de energías, “a corto, medio y a largo plazo”.

Horizonte 2020 será un proyecto con el que promocionar el uso de las energías limpias a favor de un modelo de desarrollo completamente sostenible y reducir emisiones de gases con efecto invernadero a partir del mejor uso de la energía y promoción de las renovables.

Se espera que la energía producida en estas centrales termosolares producirá una disminución de 60.000 toneladas de CO2. Esta reducción será clave para cumplir con la normativa europea que obliga a reducir el dióxido de carbono y aumentar las energías renovables.

“Castilla-La Mancha necesita industria, negocio, actividad económica con vocación de permanencia en el tiempo, industrias que tengan músculo financiero”, ha declarado Cospedal.

Social Share Toolbar
Categorías