El blog de la Energáa

Iñigo Ascasíbar defiende los ajustes en ayudas a renovables

Ascasíbar hablando sobre renovablesEl consejero de Medio Ambiente de la representación permanente de España en la Unión Europea, Iñigo Ascasíbar, ha explicado que las ayudas y subvenciones a las renovables presentan “ciertos desequilibrios”

Concretamente, en sus declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, ha defendido los ajustes realizados por el Gobierno en las ayudas y subvenciones a las energías renovables porque se estaban generando “ciertos problemas” y se estaba creando una “burbuja especulativa” en este sector.

Sin embargo, ha destacado que esto no significa que el Gobierno haya pensado en dejar de “apostar” por las renovables, sino que lo que quiere es “evitar esos desequilibrios”, y ha asegurado que la “intención” es “seguir apostando a medio-largo plazo” por este tipo de energías con las que se camina en “la senda de reducir emisiones”.

Caída de las emisiones

Ascasíbar ha ensalzado que estas emisiones han caído hasta un 22 por ciento en España desde 2005 “desgraciadamente por la crisis” pero también por la “apuesta por las renovables” que ha hecho el país. Dato comprobable en los paisajes españoles inundados por parques eólicos.

“Estamos haciendo esfuerzos para usar energías alternativas y de intentar reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2)”, ha indicado el consejero de Medio Ambiente en la representación permanente de España en la UE tras impartir una conferencia sobre el cambio climático al centenar de alumnos que participan en el aula ‘Ortega y Gasset’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Social Share Toolbar
Categorías