El blog de la Energáa

Instauran un servicio de alquiler de motos eléctricas en Murcia

Alquiler de motos en MurciaHa sido el Ayuntamiento de Murcia quien ha puesto en marcha un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas, partiendo de un parque de 150 motocicletas

Esta iniciativa la ha puesto en marcha junto a dos empresas locales: Emisiones 00 y Murcia Sobre Ruedas.

Adela Martínez-Cachá, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, ha explicado que es una iniciativa que busca fomentar el uso continuado de estos vehículos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de probar un innovador modelo para la movilidad sostenible.

Sistema de alquiler

La idea de la que parte este proyecto es que resulte más asequible el alquiler cuantos más días se use.

Por ello, si alquilar una motocicleta durante una jornada te costará 25,96 euros, sin embargo, todo un fin de semana serán 64,90 euros, una semana serán 99,12 euros y un mes rondará los 145 euros. El arrendamiento incluye el seguro del vehículo, el candado y, además, la posibilidad de llevarse el casco durante el tiempo que dure el servicio.

Para arrendar una de estas motos, será necesario presentar el pasaporte o el documento de identidad, una tarjeta de crédito para realizar el depósito de seguridad (300 euros) y el permiso de conducir.

Evitando emisiones

Se calcula que con estas 150 motos eléctricas permitirán “ahorrar más de 37 toneladas de combustible al año”. Según la concejal “alquilar una moto eléctrica supone un gran ahorro económico, de unos mil euros anuales, y es un medio de desplazarse ágil y sin ruidos, y se puede cargar en cualquier enchufe, además de que no contamina”.

Emisiones 00 ofrece motocicletas del modelo e-max120s, que tiene capacidad para alcanzar una velocidad máximo de 70 kilómetros a la hora y una autonomía de 60 kilómetros. De su lado, Murcia Sobre Ruedas cuenta con el modelo Proton 3000L, con una velocidad máxima de 62 kilómetros por hora.

Toda la iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Europeo ELECTRA, Electric City Transport.

Social Share Toolbar
Categorías